Razones por las cuales los hombres son infieles

El ser infiel es una de las cosas más perjudiciales y dañinas para una relación, ya que puede romper la confianza, la honestidad y el respeto que constituyen el núcleo de cualquier relación exitosa y de largo plazo. Es importante reconocer las señales de advertencia de que su hombre puede estar engañándola, su carácter cambia, desesperadamente busca privacidad, y de repente se preocupa más por su aspecto, también es sumamente importante comprender las razones subyacentes por las cuales los hombres son infieles.

De hecho, investigaciones recientes han demostrado que, en cualquier relación, existe hasta un 25% de que se produzca una infidelidad. Con esta inquietante y desafortunada estadística, es un buen momento para analizar las verdaderas razones por las cuales los hombres son infieles.

Es Inmaduro.

Una de las principales razones por las cuales los hombres son infieles es simplemente una cuestión de inmadurez.  La inmadurez es un atributo poco atractivo que puede afectar una relación de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, los hombres que son inmaduros a menudo se ponen primero en la mayoría de las situaciones, no toman en consideración los sentimientos de su pareja, insisten en estar en lo correcto incluso cuando están equivocados, y son característicamente poco confiables e irresponsables. Con ese fin, ser inmaduro también está estrechamente relacionado con la actuación impulsiva, ya que la mayoría de los hombres que son inmaduros tienden a ceder a sus tentaciones y deseos básicos sin preocuparse por las repercusiones de sus acciones y los posibles efectos negativos que su comportamiento pueda tener. Los hombres inmaduros a menudo carecen de la sofisticación, la empatía y el sentido de la responsabilidad que les impide engañar a su pareja.

Sus necesidades emocionales no se están cumpliendo.

Otra razón principal por la cual los hombres son infieles se relaciona con sus necesidades y deseos emocionales. De hecho, se ha demostrado que casi el 50 por ciento de los hombres queso infieles lo hacen porque se sienten emocionalmente insatisfechos e infelices en su relación.  En otras palabras, los hombres engañan para sentirse valorados y apoyados emocionalmente, buscan sentirse apreciados y deseados o simplemente buscan un hombro para llorar, la falta de satisfacción emocional es lo suficientemente poderosa como para hacer que los hombres engañen a su pareja.

Sus necesidades físicas no se están cumpliendo.

Al examinar más de cerca las verdaderas razones por las cuales los hombres son infieles, la falta de satisfacción sexual en su relación actual también es un factor clave detrás de la infidelidad de un hombre. Con esto en mente, no es de sorprender que una señal adicional de que un hombre está siendo infiel es que deja de tener intimidad física con su pareja, ya que alguien nuevo cumple con sus necesidades sexuales.

Es Inseguro.

Otra razón clave de por qué los hombres son infieles se centra en sus inseguridades personales. Cuando un hombre es inseguro, puede sentirse indigno de estar con su pareja, puede preocuparse constantemente por el nivel de interés de su pareja, y es posible que necesite continuamente consuelo, apoyo y aprobación de su compañero por cualquier circunstancia. Debido a las inseguridades de un hombre, la falta de confianza y los temores subyacentes de que no es lo suficientemente bueno, termina buscando consuelo y muestras de autoestima en los demás, tanto dentro como fuera de su relación.

Es un Ególatra.

Los ególatras creen que el mundo entero gira en torno a ellos, y no solo piensan que son increíblemente atractivos, inteligentes, exitosos y talentosos, sino que serán los primeros en decírtelo. Y cuando se observa a los ególatras en términos de infidelidad, es interesante observar que su desmesurado sentido de sí mismos junto con su deseo de ser el centro de atención hace que sean probables candidatos para engañar a su pareja.

Su padre fue infiel.

Ser infiel puede ser un comportamiento aprendido que los niños recogen durante la infancia. De hecho, se ha demostrado que es más probable que los hombres sean infieles si sus padres fueron también lo fueron. Esto se debe al hecho de que durante la niñez, los hombres miran a sus padres como ejemplos y modelos a seguir y cuando ven que su padre es infiel, este tipo de comportamiento está arraigado en sus propias mentes y se normaliza como una forma de lidiar con ciertas circunstancias y problemas de la relación.

Su pareja le fue infiel.

Otra razón por la que los hombres son infieles es simplemente porque su pareja también le fue infiel. Y bajo este tipo de circunstancias, muchos hombres toman la infidelidad como una forma de vengarse  de su pareja por cometer esta ofensa en su contra. Además, les da la sensación de recuperar el poder y control después de ser víctimas de una infidelidad.

Disfruta de la emoción.

Al examinar las razones por las cuales un hombre es infiel, es importante considerar cómo lo hace sentir el acto de ser infiel. Recientes estudios han descubierto que participar en un comportamiento inmoral sin ser atrapado puede hacer que alguien se sienta bien, tanto mental como físicamente. Y estos sentimientos de euforia y júbilo pueden ser lo suficientemente poderosos como para motivar a un hombre a adoptar un comportamiento poco ético y arriesgado, como por ejemplo engañar a su pareja.

 

También te puede interesar:

Admin