¿Por qué nos Enamoramos de Quien no nos Ama?

Este es un tema bastante amplio y complicado con muchas vertientes. De entrada, debemos comprender que cuando alguien nos gusta, es porque tenemos una idea de la persona y esa idea nos llama la atención y nos incita a conocerla.

La idea que tengamos sobre esta persona o los rasgos o características que nos llamen la atención sobre ella, es lo que hace que nos guste en primer lugar. A veces nos gustan en esas personas algunas cosas que nos gustaría ver en nosotros mismos, otras, nos fijamos en cosas que son completamente opuestas a nosotros (en algunos casos, complementarias) y también a veces nos gustan características que hay en personas cercanas a nosotros, es decir, complejo de Edipo e inconscientemente buscamos que nuestra pareja tenga esas mismas características.

Cuando tendemos a fijarnos en alguien que no quiere algo con nosotros, o llegamos a amar a alguien que no tiene el más mínimo interés en nosotros, puede ser porque estamos mal con nosotros mismos, vivimos en confusión o no nos hemos dado el tiempo de construir y edificar a nuestra persona, lo cual a veces se convierte en algo poco atractivo y que no llama la atención.

Otro motivo puede ser que nos fijemos en personas que tienden a no valorarnos o tienden a ser violentos (tanto física como psicológicamente).

Esto puede ocurrir porque no nos damos a nosotros mismos el valor que tenemos y no ponemos los límites necesarios, tanto a nosotros como a nuestra pareja o también puede ocurrir porque tendemos a ver únicamente las virtudes de la otra persona.

Sea cual sea el caso, es necesario comprender que antes de poder estar bien con una pareja, tenemos que estar bien con nosotros mismos, volvernos conscientes de porqué hemos repetido patrones a la hora de elegir pareja y debemos estar dispuestos a trabajar en ello.

También te puede interesar:

Admin