Por qué algunas personas no encuentran el amor

A pesar del desarrollo de las redes sociales, la soledad se está convirtiendo en una especie de pandemia en este momento. Alrededor del 50% de las personas adultas tienen problemas para encontrar pareja. Decidimos averiguar cuáles son las razones que impiden que las personas establezcan relaciones largas y armoniosas.

1. Idealizan la relación.

Todos tienen su propia idea de la relación perfecta: muchos se inspiran por una película romántica y otros por un libro. Pero el sueño que la gente tiene es: hacer realidad esas historias de amor.

Desafortunadamente, las ilusiones a veces son aplastadas por la realidad No hay tal cosa como la relación ideal, y no hay parejas perfectas. Qué hacer: deben comprender que su pareja es una persona real, no un personaje de un libro. Entonces, al observarla, darse cuenta de que pueden tener sus fallas como cualquier otra persona.

2. No tienes autoestima.

Respetarse a si mismo y a otras personas es la base de cualquier relación, incluidas las románticas. ¿Se puede realmente amar a una persona que no se respeta a sí misma? Esta relación probablemente se basará en sentimientos de culpa y no será nada bueno para ninguno de los dos.

Qué hacer: al principio, se necesita encontrar su propio apoyo interno para ayudarse a si mismo cuando esté triste y deprimido. Estos pueden ser sus logros, sus pasatiempos: cualquier cosa que sea importante para usted y que le ayude a ver su propio valor. No deje que nadie le haga dudar de su importancia.

3. Viola el espacio privado de otras personas.

Existe la opinión de que las técnicas de manipulación pueden ayudar a mejorar una relación. Pero a nadie le gusta ser manipulado, o incluso peor, cuando alguien intenta cambiarnos.

Qué hacer: en cualquier relación, debe actuar dentro de ciertos límites. Terminan donde comienzan los límites de otras personas. Si no le gusta el comportamiento de su pareja y ella lo sabe, pero aún así no quiere cambiar nada, debes elegir: quedarse con ella o irse. Cambiar a una persona que no quiere cambiar es imposible.

4. No pueden perdonar

Todos cometen errores, y probablemente usted también lo haga. Pero a veces, cuando comete un error, no se puede recuperar la confianza incluso cuando está completamente seguro de que esto nunca volverá a suceder. A menudo, somos demasiado estrictos cuando juzgamos a otras personas y no lo suficientemente estrictos cuando nos evaluamos a nosotros mismos.

Qué hacer: no trates de obligarte a aceptar las cosas con las que no estás de acuerdo, pero al mismo tiempo podría ser beneficioso retener el juicio. Incluso si se siente extremadamente ofendido por lo que hizo la otra persona, si está intentando salvar la relación, déjelo intentar nuevamente. Deles otra oportunidad.

5. No están listos para una relación

Estamos acostumbrados a ver el amor como la máxima felicidad y alegría que existe. Pero a veces, es más importante que las personas solventen situaciones más apremiantes antes de establecer una relación.

Qué hacer: a veces solo necesitas estar solo para poder arreglar lo que está mal y encontrar la felicidad, especialmente antes de comenzar una nueva relación. A veces esto puede ser mejor que apoyarse en el hombro de alguien cuando está pasando por un momento difícil. Así es como desarrollas tu voluntad.

6. Están obsesionados con ellos mismos.

Se cree que las personas egoístas son una de las razones principales por las que las parejas se separan. Si una persona piensa solo en sí misma y en sus propias necesidades, esto realmente puede matar de su pareja. Incluso si esta persona piensa que está haciendo algo por el bien de ambos.

Qué hacer: las personas egotistas deben entender que el mundo no gira alrededor de ellos, especialmente si quieren una relación exitosa.

¿Qué cree que impide que las personas encuentren pareja?

También te puede interesar:

Admin