Pasos para construir una relación saludable

Si estas iniciando o te encuentras en una relación o bien llevas muchos años en pareja y deseas evitar que se convierta en una relación dañina, estos consejos te ayudaran a guiarte por el camino correcto.

Cuando te encuentras en una relación de pareja, deseas que esa persona aporte bienestar y salud, alguien con quien compartir los tiempos de ocio, que te haga sentir bien a su lado entre otros beneficios y que sea algo reciproco ideal para construir una relación sana.

Base de una relación sana

La atención y la dedicación son la base para mantener una relación sana, estos elementos te permiten conocer los aspectos importantes para ti y para la otra persona, así como determinar si se encuentran evolucionando sus vidas hacia el mismo camino, estas claves te ayudaran no solo con tu pareja, sino con cualquier tipo relación.

Elementos que mantienen sana una relación

El Respeto: Una vez que se pierde, difícilmente se recupera y es fatal para la relación. Esto no quiere decir que todo será color de rosa, pero aun en los momentos más difíciles es necesario mantener el respeto por el otro y en especial por uno mismo.

Comunicación: la forma más sana de comunicación implica expresar lo que para ti es importante considerando lo que para tu pareja es también importante. Esta clave tiene relación directa con la clave del respeto hacia ti mismo(a). Las mayores  problemas en una relación vienen a raíz de no expresarlo que pensamos.

Tolerancia y Paciencia: Nadie es perfecto y cuando empezamos a convivir con alguien podemos encontrar actitudes que no son de nuestro agrado, en este punto es vital la comunicación es necesario expresar nuestra opinión y encontrar un punto medio con el cual ambos puedan sentirse bien y mantener un equilibrio en la relación.

Diversión: esto permite crear vínculos emocionales fuertes. La diversión tiene que ver con la variedad, con exponerse a lo nuevo. Y sobre todo es importante divertirse por separado porque esto hace que cada uno se renueve a su manera, alimenta la independencia emocional y fomenta la confianza en la relación.

También te puede interesar:

Admin