0

Las Parejas Felices Tienen Estas Cosas en Común

Todos hemos tenido ese amigo que se destaca por estar en una relación poco saludable, y nos preguntamos, ¿por qué siguen juntos?. A veces las relaciones no tóxicas en sí, sino que las personas encuentran cierta comodidad. Hay una gran diferencia entre estar cómodo y ser feliz. La verdad es que cuando estás en una relación con alguien que te importa, a veces estás tan cegado por la esperanza de una relación feliz que no te das cuenta de que tu relación se ha vuelto infeliz. A continuación encontrarás algunas formas de saber que estás en una relación saludable.

Confianza.

Claro, este es un factor bastante obvio de cualquier buena relación, pero ¿qué significa realmente confiar? En una relación feliz, nunca debe preocuparse por las intenciones, sentimientos o acciones de su pareja cuando no están con usted. Ninguna persona en la relación debe tener sentimientos negativos sobre lo que el otro hace por sí mismo.

La capacidad de discutir y argumentar bien.

Es humanamente imposible estar cerca de alguien las 24 horas, los 7 días de la semana, y nunca discutir o pelear, no importa cuánto los ames. Pero si las discusiones se convierten en algo demasiado frecuente o demasiado acaloradas, por lo general no es saludable. Lo ideal es hacer un esfuerzo para comprender la perspectiva de su ser querido. No estoy de acuerdo con que “el amor significa nunca tener que decir que lo sientes”, sino que el amor significa preocuparse por solucionar un problema y decir lo siento cuando te equivocas.

Comunicación.

Una relación feliz es como tener un mejor amigo integrado con quien puedas hablar sobre todo y que te haga sentir emocionado de compartir grandes noticias, pero también sentirte apoyado cuando llegan los problemas y las malas noticias. Si tiene problemas para comunicar sus inquietudes con su pareja, o si sientes que tu pareja simplemente no “entenderá” cuando le hablas de ciertas cosas, podría ser hora de evaluar lo que está pasando.

No Juzgar.

No importa lo que hayas hecho o lo que te guste, tu pareja debería aceptarte por lo que eres. No importa cuán extraños sean tus intereses o cuán dudoso creas que sea tu pasado, un buen compañero acepta todo lo que eres y saca lo mejor de ti.

Ansioso por hablar de tu pareja.

Si estás en una relación, puedes tener la garantía de que te preguntarán sobre ella todo el tiempo. Tu mamá, tu mejor amigo, tu jefe, todos preguntarán constantemente: “¿Qué tal?” O “¿Cómo va la relación?. En una relación saludable, cuando te pregunten por esa persona especial, estarás tan emocionado de presumir sobre su último ascenso en el trabajo, o incluso solo sonreír y sonrojarse ante la mención de su nombre. En una relación infeliz, responderías diciendo: “está bien”, “está yendo bien” e intentarás de cambiar de tema porque no sonaste muy creíble.

Gratitud.

Los expertos en relaciones dicen que la clave de una relación larga y feliz es siempre estar agradecido con su pareja y mostrarle esa gratitud. Esto debería suceder naturalmente y sin esfuerzo, cada cosa amable que su pareja hace por usted, grande o pequeña, debería hacerlo agradecido de tenerla.

Emoción.

Tal vez las mariposas se desvanezcan después de semanas, meses o décadas de relación. Pero debe haber una cierta chispa entre usted y su pareja que nunca muere. No siempre tiene que haber el tipo de pasión o romance poco realista que se ve en las películas, pero siempre debe haber una emoción para pasar tiempo con la persona que amas.

¿Cuáles otros rasgos crees que definen una relación feliz?.

También te puede interesar:

Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.