Lo que debes evitar cuando se acaba una relación sentimental

Desde pequeños nos han hecho creer en el amor eterno, y las relaciones perfectas, en las películas de Disney nos mostraban a los príncipes y princesas viviendo relaciones de ensueño. Sin embargo, nos decepcionamos un poco al crecer, cuando descubrimos una realidad totalmente distinta.

Como bien dice el dicho “nada dura para siempre”, y es que hasta las relaciones que aparentan ser las más perfectas en algún punto acaban, no importa si llevan juntos meses o años. Esto, supone un hecho en la mayoría de los casos, bastante doloroso y difícil de aceptar pues nos creamos un ideal de relación eterna.

Pese a lo doloroso que pueda resultar, debemos entender que en la vida es importante cerrar ciclos y no podemos quedarnos aferrados a aquello que ya no podrá ser. Por ello es importante que tengas en cuenta algunas cosas que debes evitar si acabas de terminar con tu pareja:

Seguir en comunicación con tu ex pareja luego de romper

Es importante que luego de una ruptura ambas partes se den un espacio para asimilar el duelo (porque sí, es una etapa de duelo). Luego de acabar una relación lo más importante es que ambos tengan un tiempo a solas para la reflexión, tiempo en el cual puedan pensar sobre las fallas y aciertos que pudieran tener.

No se trata de que no se pueda establecer una relación “amistosa” posterior a una ruptura, porque en muchos casos se ha dado y los resultados han sido favorables, pero por lo menos en la primera etapa de la separación es necesario mantener distancia para que cada uno pueda sanar y superar la ruptura.

Divulgar en todo tu entorno los detalles acerca de la ruptura

Es completamente normal que durante tu etapa de duelo sientas odio, rabia, rencor, ganas de llorar y de gritarle al mundo lo que te sucedió, como medida de desahogo y está bien que quieras desahogarte pues tampoco es bueno guardarte todos esos malos sentimientos ya que terminaran haciéndote más daño.

El detalle está en que no podemos ir por la vida contándole nuestras penas a todo el mundo, ni mucho menos divulgarlo en las redes sociales para dañar la imagen del otro. Realmente son pocas a las personas que les puede interesar como te encuentras y esos son los que realmente estarán acompañándote durante esta etapa el resto, solo querrá saber lo sucedido para generar comentarios mal sanos.

¡No mendigues amor! Quien quiere estar contigo lo está, y quien no ni modo.

El error más grave que podemos cometer luego de terminar una relación es insistir en la otra persona para intentar remediar las cosas, y lamento informarles amigos que esto casi nunca resulta bien, pues si esa persona realmente quisiera estar contigo no hubieran llegado a las instancias de terminar la relación.

Cuando alguien no te quiere y no desea estar contigo eso se nota, hasta en la forma en cómo te mira. Si no te quieren no insistas más, es más doloroso seguir detrás de alguien que no te quiere que dejarlo partir ya que todo en esta vida se supera, lo único que necesitas es tiempo.

También te puede interesar:

Admin