La razón psicológica de por qué algunas mujeres les encanta vestir de negro

En la psicología del color, sentirse atraído por el color negro, especialmente en la ropa, a menudo indica un deseo de recuperar el poder. Ya sea tratando de “protegerse” de ciertas emociones, crear distancia entre las personas o comunicar la necesidad de ser respetado, preferir vestir todo de negro suele ser un mensaje del subconsciente para uno mismo y para los demás.

Los colores estimulan el cerebro de diferentes maneras, y la forma en que respondemos a ciertos colores puede decir mucho sobre quiénes somos.

Las personas que suelen vestir todo de negro a menudo son muy emocionales, levemente neuróticas y tienen el deseo de desviar lo que parecen a favor de quienes son y lo que están tratando de lograr en la vida.

Este tipo de personas a menudo intentan subconscientemente protegerse de sentimientos que creen que no pueden controlar. Por lo general, luchan para evitar la ansiedad y mantenerse enfocados en sus tareas diarias. Elegir colores monocromáticos crea una sensación de certeza y “unión”.

Sin embargo, por lo general no se molestan cuando otras personas usan muchos colores. No son los colores mismos los que les molestan, de alguna manera, es su identidad la que más les preocupa.

Las mujeres en particular a menudo visten todo de negro porque están tratando de ser “más de lo que aparentan”. Quieren desviar la atención de quiénes son.

La investigación en psicología del color muestra que la preferencia por el color negro indica prestigio y poder; alguien que viste de negro se toma a sí mismo muy en serio. Como son intrínsecamente ambiciosos, quieren protegerse de todas las críticas y el dolor potencial que pueda surgir al perseguir sus sueños.

Hay muchos atributos positivos asociados con las personas que usan negro. Una encuesta incluso dice: El negro es el color que debes usar cuando tratas de impresionar, tranquilizar o cortejar.

El color negro a menudo se ve como el más atractivo. Un estudio sugiere que esto se debe a que el color negro se considera “serio” y “confiable”, lo que se traduce en confianza. De hecho, casi la mitad de las mujeres y el 64% de los hombres estuvieron de acuerdo en que el negro demuestra autosuficiencia.

Atrás quedaron los días en que el color negro estaba reservado solo para Halloween o funerales, ahora el color negro resulta ser más atractivo, además de dar seguridad y confianza.

También te puede interesar:

Admin