La belleza de aprender a estar solo

La soledad puede ser dura. Te hace pensar que estarás solo para siempre. A veces te acostumbras tanto que olvidas que hay una vida que te espera para vivirla. A veces es más seguro que salir y lastimarse.

Pero esa no es la buena clase de soledad, es la clase destructiva. Hay un lado de la soledad que puede ser empoderador. Un lado de la soledad que realmente puede salvarte de personas y situaciones tóxicas. Hay un lado de la soledad que solo entenderás cuando trates de hacer de la soledad un amiga en lugar de una enemiga.

Cuando la soledad se convierte en tu amiga, no tienes miedo de estar solo. No tienes miedo de tomar la carretera menos transitada y conducir solo. Ya has vivido tu peor pesadilla, te has hecho amigo de tu mayor temor.

Porque estar solo puede ser tan satisfactorio, tan poderoso y tan liberador. Sabiendo que no necesitas a nadie. Sabiendo que puedes sobrevivir por tu cuenta.

Estar solo es mejor que estar con las personas equivocadas. Estar solo es mejor que cambiar quién eres para que puedas complacer a los demás. Estar solo es mejor que mentirte a ti mismo solo para que puedas encajar.

Porque la soledad siempre será una constante en tu vida, incluso si estás rodeado de personas. Te sientes solo cada vez que eres incomprendido. Te sientes solo cada vez que alguien que amas sale de tu vida. Te sientes solo cuando nadie apoya tus sueños o tus visiones.

Entonces, en lugar de verlo como una enemiga, intenta abrazarla como una amiga porque se necesita valor para estar solo y, a veces, encuentras ese valor cuando no le tienes miedo a la oscuridad. Cuando no tienes miedo de caminar solo. Cuando no tienes miedo de liderar el camino.

La belleza de aprender a estar solo es que te hace amigo de la soledad y cuando aprendes a ser amigo de la soledad, aprendes a ser amigo del mundo. Aprendes a convivir con otros, pero también aprendes a vivir contigo mismo y esa es la lección más importante que puedes aprender. Esa es la prueba definitiva.

También te puede interesar:

Admin