La amistad es capaz de traspasar cualquier tipo de frontera

Una vez más me vuelvo a dar cuenta de que la amistad no depende de la edad, la raza, la distancia o el sexo.

La amistad es capaz de traspasar cualquier tipo de frontera o de barreras que hasta nosotros mismos llegamos a crear. Es estar en las buenas y seguir en las peores. Es cantar, reír y hacer el ridículo sin miedo a lo que los demás pueden pensar porque sabes que si se ríen lo harán contigo y no de ti, porque así son los amigos, personas que te enseñan a quererte, a reírte de ti mismo y a vencer cada uno de los miedos que llegan a apresarte.

Es bailar bajo el sol del verano y seguir bailando bajo la lluvia de invierno. Es perderse en medio de la nada sin importar dónde estás realmente porque cualquier lugar del mundo es precioso estando en buena compañía.

Es discutir, gritarse y echarse cosas en cara rompiendo en un abrazo que te demuestra que entre esos brazos, está tu hogar. Entre cada persona que te protege, que te cuida, que te hace sentir importante y que, como he dicho, no solo te quiere sino que te enseña a hacerlo.

Es decir lo que nos gusta, opinar y respetar en todo momento que cada persona es un mundo y que cada mundo es diferente a otros pero que no por ello deja de ser espectacular. Es llorar hasta desahogarte por completo, hasta que las lágrimas se agotan y solo quedan pequeños sollozos que poco a poco se van evaporando al mismo tiempo que entiendes que la amistad seguirá viva si ambas partes deciden alimentarla, sin miedo de fronteras, de distancias o kilómetros que solo son capaces de separar cuerpos pero nunca corazones.

Es quedarse aún cuando quieres irte, que te cojan de la mano cuando no puedas más y te tiren hacia arriba impidiéndote caer.  Es despedirse para emprender nuevas etapas sin decir un adiós definitivo. Es saber estar presente aún cuando hay miles kilómetros de por medio.

Son personas que sin tener la misma sangre, se convierten en hermanos porque al final los amigos son eso, la familia que nosotros mismos elegimos. Créditos: VG – TwitterInstagram

También te puede interesar:

Admin