0

Impusieron Nuevo Récord Mundial Plantando 66 Millones de Árboles en 12 Horas

Un nuevo récord mundial ha sido impuesto este domingo en el estado de Madhya Pradesh en la India, en donde 1.5 millones de voluntarios plantaron 66 millones de árboles en 12 horas.

El récord mundial anterior se estableció el año pasado y fue de 49,3 millones de árboles plantados durante un período de 24 horas en Uttar Pradesh, en el norte de la India. Las iniciativas patrocinadas por el gobierno son en respuesta a la Conferencia de Cambio Climático de París, donde la India se comprometió a aumentar su cobertura forestal de 5 millones de hectáreas antes del 2030. El Gobierno de la India ha prometido $ 6,2 mil millones para el acuerdo, alentando a los estados a unirse también al esfuerzo.

De acuerdo al sitio The Independent:

Observadores de los Guinness World Records monitorearon la plantación del domingo y se espera que confirmen en las próximas semanas que todo el esfuerzo estableció un nuevo récord. Los sitios de siembre fueron elegidos cuidadosamente para aumentar la posibilidad de supervivencia de los árboles jóvenes. Los voluntarios plantaron más de 20 especies diferentes de árboles.

India es el tercer lugar de emisores de carbono del mundo.

COMPARTE este artículo para que los gobiernos de Latinoamérica también se unan a este movimiento.

Fuentes: [The Independent, National Geographic]

vía[ts]

También te puede interesar:

Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.