¿Es cierto que nada es eterno, ni el amor?

Cuando estaba en la escuela, y llevábamos clase de arte, vimos un concepto que en ese entonces llamó mucho mi atención. “Arte efímero” haciendo referencia a todas esas obras de arte que por su naturaleza, no eran eternas, si no que tarde o temprano llegarían a desaparecer. Una buena amiga, que en ese entonces sufría de problemas de amor, me llamó a ver y con la voz y la mirada más triste que puedas imaginar me dijo “El amor es un arte efímero ¿No crees?”

Al día de hoy sigo pensando en esa frase. ¿Realmente no podemos decir que el amor es para siempre? Muchas de nosotras nos hemos encontrado en una relación en la que pensamos que seguiremos juntos hasta que la muerte nos separe, incluso llegando a planear e ilusionarnos por escenarios futuros como casarse y formar una familia. Pero en el momento en que menos te lo esperas, la relación se acaba y te encuentras una vez más sola. ¿No era acaso que el amor era eterno?

Lo cierto es que la vida me ha enseñado algunas cosas al respecto, que me han ayudado a hacer la paz conmigo misma y las relaciones fallidas en las que he estado. El amor si puede llegar a ser eterno, pero el enamoramiento no lo es, este se acabará tarde o temprano. Pero al contrario de lo que podríamos pensar, no es precisamente algo malo.

En toda relación, por más saludable que sea, puede llegar a un punto en el que la atracción física pueda disminuir, incluso sintiendo una disminución en la conexión mental o empezando a tener problemas que antes no existían. El secreto de aquellas parejas que se mantienen juntas, es encontrar un amor más allá de lo cursi y lo romántico; saber que existirá el apoyo mutuo, la solidaridad, el compañerismo y la voluntad de seguir adelante y resolver todo tipo de problemas. Es en esas personas donde el amor de pareja es eterno, puesto a que no dependen de la pasión o la atracción física, sino de algo que va mucho más allá.

El enamoramiento puede ser efímero, pero te aseguro que puedes encontrar a alguien con quien el amor mutuo que se tengan sea eterno. Confía en ti, ámate, y lo verás.

También te puede interesar:

Admin