Cosas que puedes hacer cuando te sientes solo

¿Con qué frecuencia te sientes solo? Estar soltero puede hacerte sentir solo, pero incluso si estás en una relación feliz, probablemente aún estés luchando contra la soledad de vez en cuando. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer cuando te sientes solo para sentirte mejor.

Escuchar historias.

Una buena forma de mantener ocupada tu cabeza es leer o escuchar historias. Escucha podcasts narrativos que cuenten historias reales contadas por personas de todos los ámbitos de la vida.

Escuchar historias también tiene el beneficio adicional de hacerte sentir conectado con los demás. Es una forma emocionalmente atractiva y libre de riesgos de sentirse conectado con otras personas, tomar viajes emocionales y obtener una perspectiva de la propia situación. Además de ser también es muy entretenido.

Ser voluntario.

Una de las mejores cosas que puede hacer para dejar de sentirse solo es devolverle algo a los demás. La soledad puede volverse contra sí mismo, aumentar el aislamiento y dar lugar a pensamientos y sentimientos negativos que aumentan el sentido de alienación.

Estudios recientes muestran que el voluntariado mejora el bienestar emocional, especialmente entre las personas después de los 40 años y en la vejez, los años más comúnmente asociados con la soledad. Piense en situaciones en las que otros se sienten solos, como refugios o asilos. Done su tiempo para estar allí compartiendo con ellos. y verá cuán rápido desaparece su incomodidad de sentirse solo.

Crea algo.

Siempre me siento mejor después de crear algo, ya sea un poema o una pintura de acuarela. El acto de la creación puede ayudar a aliviar su soledad. Cualquier actividad creativa puede ayudar: escritura, dibujo, cerámica, escultura, poemas, canto. A medida que creas, te pones en contacto con tu ser interior.

Meditación.

¿Alguna vez has meditado? No es tan intimidante como suena, y realmente puede ayudarte si te sientes solo. Siéntese en silencio y medite sobre dónde está apareciendo la sensación de soledad en el cuerpo, ¿está en el área del pecho? ¿El estómago? ¿La garganta? Una vez que escanea el cuerpo, observe las sensaciones aferradas o la incomodidad de la soledad. Respire profundamentey envíe un apoyo reconfortante a esta área.

Mueve tu cuerpo.

Trabajar o simplemente mover su cuerpo puede ayudar a que sus sentimientos de soledad se disipen también. Cuando nos sentimos solos, pasamos mucho tiempo pensando en cómo nos sentimos. Los momentos solos a menudo se relacionan con el aislamiento y la inactividad, así que puedes contrarrestar esos sentimientos obligando a tu cuerpo a moverse. las endorfinas naturales liberadas a través del ejercicio te ayudan a sentirte mejor, y la concentración requerida durante el movimiento físico te ayuda a no pensar en la soledad.

Llama a un amigo o un familiar.

Unos minutos hablando con tu mejor amiga o tu tío favorito te levantarán el ánimo. Puedes conectarte con otras personas a través de las redes sociales, o incluso mejor, a través de una llamada telefónica o una reunión en persona. Cuando estamos solos es porque tenemos hambre de conexión. Por lo tanto, hacer algo para ayudarnos a sentirnos conectados es a menudo la respuesta.

Ve a terapia.

Todos a veces se sienten solos, pero si te sientes solo de manera constante, puede ser momento de buscar ayuda externa. Si alguien tiene un patrón crónico de sentirse solo, debería ver a un terapeuta para procesar los orígenes y los patrones. Si la gente se siente sola la mayor parte del tiempo, puede ser un signo de algo más serio que requiere una intervención más profunda. La soledad puede ser la experiencia continua de personas que están deprimidas y se sienten fuera o desconectadas del mundo social. La terapia individual o un proceso similar puede ayudar a una persona a entender las raíces del problema y pueden ser muy útiles.

Sepa que pasará.

Puede sentirse desesperadamente solo en este momento. Sepa que la soledad es completamente normal y que pasará. Realice algunas de las actividades sugeridas anteriormente. Sonría y sepa que su soledad pasará y que pronto se sentirá bien.

También te puede interesar:

Admin