0

Científicos Revelan Como los Bebés Recién Nacidos Ven a sus Padres

Mientras se inclina sobre la cuna y le sonríe a su bebé recién nacido, la mayoría de los padres no saben que su hijo no puede entender sus emociones.
Encontramos un estudio muy interesante, realizado por los investigadores del Instituto de Psicología de la Universidad de Oslo (Noruega) y la Universidad de Uppsala (Suecia) que involucró a dos bebés de tres días de nacidos.

Este estudio ha demostrado que la distancia máxima para que un recién nacido pueda distinguir si alguien está enojado o feliz es de 12 pulgadas (30 cm). Si la distancia aumenta a 24 pulgadas (60 cm) o más allá, la imagen se vuelve borrosa por lo que el bebé no es capaz de distinguir las emociones en la cara.

Los científicos utilizaron grabaciones en vídeo de caras que cambiaban sus expresiones emocionales constantemente (Feliz, Enojado, Neutro y Sorprendido). En un principio los vídeos, se mostraron a los adultos para asegurarse de que fuera fácil reconocer las emociones grabadas.

Como ven los bebés a diferentes distancias

como-los-bebes-ven-a-diferentes-distancias-1

A continuación, las mismas grabaciones, se mostraron a los recién nacidos: sus reacciones a las expresiones faciales de las personas en el video era un indicador de si podían ver la imagen o no. Generalmente, los bebés estaban respondiendo al azar a la imagen colocada más allá de la distancia de 12 pulgadas (30 cm), pero a la distancia más corta, el número de respuestas correctas aumentó.

Según el profesor Svein Magnussen, los recién nacidos son capaces de imitar las expresiones faciales de los adultos a partir de los primeros días de su vida. Sin embargo, esto no quiere decir que puedan entender lo que significa en realidad una expresión en particular.

Por lo tanto, si quiere que un bebé lo vea, simplemente acérquese más.

vía [1]

También te puede interesar:

Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.