7 Maneras Saludables de Lidiar con una Ruptura Amorosa

Realmente no hay una manera delicada de decirlo: Las rupturas son terribles. Se siente como si hubieras perdido una parte de ti mismo. Y ciertamente has perdido a esa persona con la que esperabas salir a cenar o pasar el fin de semana viendo Netflix. Pero cuando se trata de seguir adelante, estudios recientes sugieren que puedes engañarte a ti mismo, lo que ayudará a que superes a tu ex rápidamente y tu corazón también sane sus heridas. Este enfoque puede suavizar este período y lograr que en poco tiempo veas todo como cosa del pasado. A continuación 7 formas saludables y aprobadas por expertos que puedes implementar.

1. Sácalo todo: Date el tiempo para llorar por el final de la relación. Siéntate con tus sentimientos y llora, enfádate, haz cualquier cosa que surja. La experta Audrey Hope dice: “Encuentra un lugar para liberar esta pena: Baño, recámara, el patio trasero. Libera ese depósito de sentimientos conflictivos y eventualmente lo vaciarás todo y te sentirás completo(a) otra vez”. Explica que en esta dura etapa las personas sufren dolores de cabeza porque tratan de racionalizar o embotellar los sentimientos. Lo que debes hacer es expresar todo lo que necesitas expresar, luego tome un baño y váyase a la cama temprano.

2. Rompe todo vínculo social: Es imposible seguir adelante si sigues viendo a tu ex en Facebook, Instagram, y Snapchat. (Seamos honestos, te la pasarás pendiente de sus redes hasta altas horas de la noche). Haz un pacto contigo mismo(a) y realiza una pausa en el uso de las redes sociales, o simplemente déjalo de seguir o bloquéalo. “Cuando continúas siguiendo a tu ex en las redes sociales, corres el riesgo de herirte una y otra vez, lo que retrasa el proceso de curación”, dice Jennifer Spaulding, entrenadora de liderazgo y relaciones.

3. Elimina todo recordatorio visual: “Limpiar su casa de recuerdos dolorosos es un gran paso para lograr el camino hacia un futuro más feliz”, dice la entrenadora de relaciones, Jennifer Spaulding. Ponga en una caja los regalos que le regaló su ex y dónelos, arroje las tarjetas y las cartas que le escribió y devuelva los artículos que dejó para que no tenga que verlos todos los días. “Si necesita devolver los artículos a su ex, les recomiendo dejarlos en el correo o en la puerta de su casa”, “Si debe intercambiar artículos en persona, mantenga la reunión y la conversación breve. Este no es el momento de reavivar la relación “.

4. Haz Ejercicio: Practica ejercicio intenso o golpea un saco de boxeo, aconseja la experta Audrey Hope. “El movimiento físico extremo es una gran manera de liberar sentimientos internos”. “Golpea algo y ponte en movimiento”. Eso te hará sentir fuerte y poderoso(a), lo cual es lo opuesto a como te sientes después de una ruptura amorosa. Como beneficio adicional, su cuerpo se beneficiará con el ejercicio, por lo que se verá y sentirá increíble.

5. Empoderamiento: Según la entrenadora de citas Lori Salkin, una de las cosas más difíciles de una ruptura es creer que la razón por la que la relación no funcionó es porque te pasa algo malo. Tómese su tiempo para recordar lo increíble que es estar con su familia o amigos, sus objetivos y valores. O intente leer un libro o escuche a un orador con un mensaje poderoso y positivo. “Cuanto antes puedas recordar cuán increíble eres, más pronto dejarás de deprimirte y experimentarás las etapas normales y saludables de pasar de la tristeza al enojo y al final dejarlo ir”.

6. Evita hablar de tu ex: Pídele a tus amigos que eviten hablar de tu ex por un período de tiempo determinado, un par de semana o un mes, para que puedan concentrarse en otras cosas cuando salgan. “Esto es como si estuvieras tratando de eliminar el azúcar o la cafeína de tu dieta”, dice la entrenadora de citas Lori Salkin. “No te pasas todo el día horneando galletas y visitando Starbucks. No querrás sentirte tentado a disfrutar “. Incluso si todavía estás pensando en él o ella, al menos tus conversaciones no continuarán girando en torno a tu ex.

7. Vuelve a las citas: Una vez que lo hayas sacado todo, incluso aunque sientas que no estas totalmente listo(a) para encontrar el amor otra vez, vuelve a las citas. “Salir lo más pronto posible y conocer nuevas personas es la mejor manera de seguir adelante.”, dice la entrenadora de citas, Lori Salkin. “Al menos en el exterior te presionarás para avanzar lo más rápido posible, mientras que quizás dentro de ti todavía estés de luto por la relación”. ¿Quién sabe? Puedes conocer a alguien increíble, y él o ella podría ser exactamente lo que necesitas para superar a su ex de una vez por todas.

También te puede interesar:

Admin