0

Vivian Maier: La Extraordinaria Pero Desconocida Fotógrafa Urbana

Usted no será capaz de averiguar mucho sobre Vivian Maier. Ella no es un fotógrafa famosa, y ninguna de sus fotos fue publicada durante su vida.

En 2007, el historiador local John Maloof compró una caja cargada con negativos de Vivian Maier de una casa de subastas en Chicago. Al principio no sabía ni lo valioso que era su compra. Pero cuando Maloof vio las fotos, las cuales fueron tomadas entre los años de 1960 y 1970, se quedó sin aliento. ¡Las fotografías eran maravillosas!

Cuando las fotos se hicieron virales en 2009, miles de personas compartieron la fascinación de Maloof. Recibió más de 200 ofertas para hacer una película sobre la vida de Maier.
Hoy en día, decidimos compartirles la historia de esta maravillosa mujer, como un acto de reconocimiento a su trabajo.

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-1A lo largo de su vida, Vivian tomó fotografías que revelaba ella misma y no se las mostró a nadie.

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-2

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-3Vivian nunca ganó dinero con su trabajo. Por otra parte, sus amigos nunca se enteraron que era una apasionada de la fotografía. Después de su muerte fue que sus fotos se hicieron públicas.

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-4

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-5Vivian pasó la mayor parte de su vida viviendo en Chicago y trabajando como niñera. Durante su tiempo libre, caminaba por las calles con una cámara en sus manos. Las fotografías de Maier vívidamente retratan la cultura estadounidense en la década de 1950.

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-6

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-7

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-8

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-9

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-10

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-11Ella solía usar pantalones y zapatos de hombre y un sombrero de ala ancha. Los niños que ella cuidó la describeron como -una socialista, feminista y crítica de cine-

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-12

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-13

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-14

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-15

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-16La Historia de vida de Maier nos hace preguntarnos si es importante luchar por la fama y el éxito. Tal vez el verdadero arte no requiere ninguna evaluación externa. Tal vez todo debe ser creado sin el abrumador deseo de atraer la atención de alguien.

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-17

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-18

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-19

vivian-maier-la-extraordinaria-pero-desconcoida-fotografa-urbana-20Hoy en día, los expertos sitúan la obra de Maier entre otros famosos fotógrafos urbanos del siglo 20. Durante mucho tiempo, nadie sabía de su trabajo, y no queda claro si ella era consciente de su propio éxito antes de fallecer.

vía[1]

También te puede interesar:

Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.