0

Suiza Planea dar un Salario Mensual de 2000 Francos a sus Habitantes

suiza-planea-darle-2000-francos-suizos-mensuales-a-todosDenis Balibouse

Suiza se está preparando para votar por una propuesta que busca pagar a todos sus habitantes, 2.500 francos suizos (unos 2.500 dólares) al mes, independientemente de si las personas están trabajando o no. Si la propuesta se aprueba, se convertirá en el primer país en el mundo en proporcionar un ingreso mensual incondicional, y ya son el primer país en votar sobre el asunto.

La propuesta se basa en una encuesta llevada a cabo por el Instituto Demoscope, que al parecer mostró que la mayoría de los residentes en Suiza seguiría trabajando, o continuaría buscando un empleo, aun cuando se apruebe el ingreso garantizado. La encuesta también reveló que sólo el dos por ciento de las personas estarían despuestas a dejar de trabajar, mientras que el ocho por ciento dijo que ”podrían prever esta posibilidad, dependiendo de las circunstancias. ” La iniciativa también quiere dar a cada niño 625 francos al mes.

La votación sobre la iniciativa está prevista para junio.

El plan le costaría al gobierno alrededor de 208 mil millones de francos al año ($ 214 mil millones de dólares), donde 150 mil millones serían recaudados de impuestos y los restantes 55 mil millones serían transferidos del seguro y asistencia social.

Los resultados de la encuesta mostraron que un tercio de las 1.076 personas entrevistadas, cree si la propuesta entra en vigor, otras personas dejarían de trabajar. Mientras que el 56 por ciento de los encuestados dijo que la propuesta ” nunca verá la luz del día ”.

vía [1]

 

También te puede interesar:

Faby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *