0

Spector: Dispositivo que Identifica Tipos de Letras y Colores

Los nerds de los tipos de letra, se regocijan! Ahora hay un artilugio mágico que puede explorar fuentes y colores, identificar exactamente cuales son, e incluso transferirlos para su uso al software de edición Adobe InDesign.

El Spector, así es como el gadget se llama, es como un “cuentagotas física”, dice el diseñador Fiona O’Leary que creó el dispositivo para su proyecto de graduación.

Vea también: Dispositivo auditivo que traduce idiomas extranjeros en tiempo real.

El dispositivo contiene una cámara interior captura la imagen de una fuente cuando se pulsa el botón de captura. El Spector también puede capturar los colores de la vida real y determinar sus valores CMYK o RGB.

Todas las partes de un tipo de letra (serif, el ajuste entre caracteres, etc.) son capturados de forma instantánea y posteriormente adaptados de forma inalámbrica a una base de datos de fuentes. Lo mismo ocurre con los colores capturados.
Como se puede ver en el vídeo de arriba, la Spector parece que sería una gran herramienta para los diseñadores, lo que les permite esencialmente “salvar” las fuentes o los colores que ven para su uso en un lienzo digital.

En su estado actual, la base de datos de fuentes se limita a la capacidad de identificar sólo siete fuentes. La ampliación de la base de datos es algo en lo que O’Leary dice que está trabajando.

El Spector es en la actualidad sólo un prototipo sin planes para la comercialización, pero ya suena como algo perfecto para Kickstarter. O’Leary, si estás leyendo esto: haz que suceda!

vía[1]

También te puede interesar:

Faby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *