0

5 Sencillos Experimentos Para Sorprender a sus Hijos

Hay ciertos experimentos que son bastante simples pero que realmente impresionan a los niños. Ellos no pueden entender por completo la explicación que hay detrás de ellos, pero se acordarán de ellos durante toda su vida, y que muy bien podría ayudarlos a entender algo en la clase de ciencias, cuando llegue el momento.
Hemos recopilado cinco de los experimentos más interesantes que está garantizado que impresionará a sus hijos. Todo lo necesario para hacerlos se puede encontrar en casa.

El Globo a Prueba de Fuegosimples-experimentos-para-impresionar-a-los-ninos-1youtube

Necesita: 2 globos, una vela, fósforos, agua.
El experimento: Llene el primer globo solo con aire y sitúelo sobre una vela encendida para demostrar a los niños que la llama va a causar que se rompa. Luego llene el segundo globo con agua, sitúelo nuevamente sobre la vela una vez más. Verá que en este caso el globo puede soportar el calor de la llama.
Explicación: El agua en el globo absorbe el calor emitido por la vela, por lo que el material del globo no se quema y por lo tanto no estalla.

Truco con Lápicessimples-experimentos-para-impresionar-a-los-ninos-2youtube

Necesita: Una bolsa de polietileno, lápices ordinarios, agua.
El experimento: Llenar la mitad de la bolsa de polietileno con agua. Atraviese la bolsa usando los lápices en los lugares en los que está lleno de agua, observará que no se derrama.
Explicación: Si perfora la bolsa con los lápices primero y luego la llena de agua, se filtrará a través de los agujeros que ha hecho. Pero si usted la llena primero y luego inserta los lápices, el agua no se filtrará en lo absoluto. Este resultado se da porque cuando el polietileno se rompe las moléculas se mueven más cerca unas de otras. En este caso, el polietileno se estrecha alrededor de los lápices.

Repollo Coloridosimples-experimentos-para-impresionar-a-los-ninos-3simples-experimentos-para-impresionar-a-los-ninos-4pagingfunmums

Necesita: 4 vasos con agua en ellos, colorante de alimentos, algunas hojas de repollo.
El experimento: Añadir un color diferente de colorante de alimentos para cada vaso con agua, luego se coloca una sola hoja de repollo en ellos. Dejarlos durante toda la noche. Por la mañana, las hojas  habrán cambiado de color.
Explicación: Dado que las plantas absorben el agua, sus hojas también absorben el color de esa agua. Esto se conoce como el efecto capilar, por el cual el agua pasa por los túbulos más pequeños de la planta. Esto sucede con flores, hierba e incluso árboles.

Huevo Flotantesimples-experimentos-para-impresionar-a-los-ninos-5greensborosciencecenter

Necesita: 2 huevos, 2 vasos con agua, un poco de sal.
El experimento: Coloque con cuidado un huevo en un vaso con agua ordinaria. el huevo empezará a descender y caerá a la parte inferior de la copa. A continuación, vierta un poco de agua caliente en el segundo vaso y disuelva 4-5 cucharadas de sal en ella. Funcionar mejor si se espera hasta que el agua se enfríe. A continuación, coloque el segundo huevo sobre el agua. Flotará en la superficie en lugar de hundirse hasta el fondo.
Explicación: La clave aquí es la densidad de las moléculas que componen tanto el huevo como el agua. La densidad media de un huevo es mucho mayor que la del agua. La densidad de la mezcla de agua y sal es más alta que la del huevo, por lo que el huevo no caerá al fondo.

El Fósforo Encendidosimples-experimentos-para-impresionar-a-los-ninos-8imgur

Necesita: Algunos fósforos, una Linterna.
El experimento: Encienda un fósforo y manténgalo a unos 10-15 centímetros de la pared. Encienda la linterna y dirija la luz hacía la mano que sostiene el fósforo. Se dará cuenta de que sólo la sombra de su mano y del fósforo se reflejará en la pared – no aparecerá la llama.
Explicación: El fuego no produce sombra, ya que no impide el paso de la luz a través de él, de la misma manera que los materiales físicos lo hacen.

vía [1]

También te puede interesar:

Faby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *