0

Niño es Hospitalizado con el Peor Caso de Varicela Jamás Visto

A esta madre le dijeron que su hijo tenía el “peor de los casos de varicela nunca visto” increíblemente fue rechazado por la consulta de un médico sólo unos días antes.

Jasper Allen pasó cinco días en el hospital con todo el cuerpo cubierto de rojo, picazón y llagas, las cuales llegaron gravemente infectadas.

Su madre Sara, de 36 años, dijo que los médicos consideraron contactar con revistas médicas, ya que nunca habían visto un caso tan extremo.

Tuvieron que administrarle medicamentos antivirales, antibióticos y morfina para ayudar a su cuerpo a combatir el virus.

nino-hospitalizado-con-peor-caso-varicela-jamas-visto-3

La señora Allen afirma que dos días antes de que su hijo requiriera un tratamiento de emergencia, se le negó una cita en la consulta de medicina general local debido a que una recepcionista no creyó que la condición fuera lo suficientemente grave como para justificar una visita.

La señora Allen, encargada de un vivero en St Neots, Cambridegshire, Reino Unido , dijo: “las reacciones de todos en el hospital eran de asombro al ver lo grave que era – todos los médicos querían venir a ver el peor caso de varicela”.

“Incluso hubo quien hablo sobre el uso de las imágenes para una revista médica”.

“Una de las enfermeras de pediatría con 40 años de experiencia, dijo que nunca había visto nada igual”.

nino-hospitalizado-con-peor-caso-varicela-jamas-visto-4

Los médicos aún no saben por qué la varicela que contrajo Jasper se volvió tan grave y está siendo sometido a escáneres cardiacos para asegurarse de que no hay efectos a largo plazo.

Un portavoz del Departamento de Salud dijo: “La varicela generalmente es una enfermedad leve en los niños y tienden a recuperarse rápidamente”.

“La vacuna no se ofrece habitualmente a niños a pesar de que asesores expertos de vacunación del Gobierno están revisando esto”.

“La vacuna tiene como objetivo proteger a los que están en riesgo de una enfermedad grave”.

“Es por eso que se recomienda solo para niños con miembros de la familia que se han sometido a tratamientos médicos como la quimioterapia que pueden afectar a la inmunidad”.

nino-hospitalizado-con-peor-caso-varicela-jamas-visto-5

A continuación algunos para aliviar las molestias de la varicela:

La picazón puede evitarse con baños de agua templada y jabón de pH neutro y de avena, hay que mantener una temperatura ambiente suave y vestir al niño con ropa holgada y ligera.

Debe lavarse las manos a menudo, y es fundamental mantener sus uñas cortas y limpias para que no se dañe si se rasca.

El pediatra puede prescribir un antihistamínico contra el picor.

En caso de fiebre, se puede administrar paracetamol o ibuprofeno.

No debe tomar Aspirina, pues ésta podría dar lugar al llamado Síndrome de Reye, que afecta al hígado y al cerebro.

En los lactantes y en niños inmunodeprimidos, se puede utilizar un antivírico.

vía [1, 2]

 

También te puede interesar:

Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.