0

Los Mejores Remedios Caseros Para Curar el Acné

¿Padece de acné? Hay muchas personas en todo el mundo que sufren esa traumática experiencia.

El acné es un problema que ataca principalmente a los jóvenes. Sin embargo, los adultos también están propensos a padecerlo. Estudios demuestran que 8 de cada 10 personas tienen una piel propensa al acné y luchan día a día para combatirlo. Sin embargo, en la mayoría de los casos no son capaces de reducir su acné debido a que no utilizan los métodos adecuados.

Hay muchas terapias y medicamentos, pero normalmente son costosos y llevan demasiado tiempo. Por lo que deben de armarse de mucha paciencia si esta dispuesto a luchar contra el acné.

Pero no todo está perdido, hay muchos remedios que usted encuentra en su hogar, sí, la solución está en su cocina. A continuación le presentamos algunos simples pero efectivos remedios caseros para combatir el acné de forma permanente.

los-mejores-remedios-caseros-para-curar-acne-2

Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un suave exfoliante que tiene propiedades anti-sépticas y anti-inflamatorias. Ayuda a mantener el pH de la piel y elimina la piel muerta. Haga una pasta de bicarbonato de sodio con agua y aplique sobre la cara. Lave después de unos minutos. También se puede utilizar en combinación con canela en polvo, miel y limón. El bicarbonato de sodio es un excelente remedio para el acné.

los-mejores-remedios-caseros-para-curar-acne-3

Avena: La avena es suave limpiador que absorbe el exceso de aceite de los poros de la piel. Haga una pasta de avena, mis y jugo de limón, frote esta mezcla en toda la piel. Déjelo reposar durante 30 minutos y enjuague con agua tibia. Hágalo dos veces por semana y así obtendrá mejores resultados.

los-mejores-remedios-caseros-para-curar-acne-4

Jugo de limón: El limón es muy útil en el tratamiento del acné debido a su propiedad ácida. El limón también limpia la suciedad acumulada en los poros de la piel. Frote una rodaja de limón en el área afectada de la piel y déjela actuar durante un par de horas. Enjuague con agua tibia. También puede utilizar el jugo de limón en combinación con agua de rosas.

los-mejores-remedios-caseros-para-curar-acne-5

Pasta de dientes: Es realmente sorprendente que la pasta de dientes además de limpiar sus dientes también ayuda a curar el acné. Aplique pasta de dientes en el área afectada antes de acostarse y dejar en la noche. Pasta de dientes reduce el enrojecimiento del acné y verá una reducción significativa en dos o tres días. Debe aplicar pequeñas cantidades y sólo sobre el área afectada.

los-mejores-remedios-caseros-para-curar-acne-6

Aceite del árbol del té: El aceite del árbol del té se conoce por ser un tratamiento popular en la reducción del acné. Tiene propiedades anti-sépticas que matan las bacterias que causan el acné. Aplique 2-3 gotas de aceite de árbol de té en la zona afectada tres veces al día para obtener mejores resultados. Si le provoca sequedad o irritación de la piel, puede mezclarlo con gel de Aloe Vera.

Estos son algunos remedios caseros para personas que sufren de acné, los cuales le ayudarán a recuperar esa piel radiante e impecable.

vía[1, 2]

También te puede interesar:

Faby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *