0

La Creciente Demanda de Ataúdes de Cartón en Venezuela

creciente-demanda-de-ataudes-de-carton-en-venezuela

Elio Angulo se encuentra dentro de un ataúd de cartón junto a Alejandro Blanchard, ellos muestran sus productos a clientes potenciales en un depósito de cadáveres en Valencia, en el estado de Carabobo, Venezuela.

creciente-demanda-de-ataudes-de-carton-en-venezuela-2Photo by Marco Bello / Reuters

Cuando los empresarios venezolanos Alejandro Blanchard y Elio Angulo decidieron crear ataúdes de cartón, buscaban un punto de venta ecológico para competir contra los clásicos ataúdes de madera y latón. Tres años más tarde, con el país rico en petróleo, sumido en una profunda crisis económica, sus “bio-ataúdes” se están convirtiendo en una opción viable debido a los altos precios delos  ataúdes de madera y a la escasez de los de latón.

creciente-demanda-de-ataudes-de-carton-en-venezuela-3Photo by Marco Bello / Reuters

Blanchard y Angulo están ofreciendo sus productos en las funerarias de Venezuela, el país con una de las tasas de homicidios más alta del mundo, así que es un negocio prometedor. Los ataúdes de cartón no solo están de moda en Europa y Estados Unidos, sino que también están encontrando un nicho en Venezuela frente a la escasez, la inflación anual  y una profunda recesión.

creciente-demanda-de-ataudes-de-carton-en-venezuela-4Photo by Marco Bello / Reuters

Un ataúd de madera en Venezuela puede costar alrededor de 280.000 bolívares, equivalente a un año de ganancias con un salario mínimo y  cuatro veces mayor que la de un ataúd biodegradable. Hechos de cartón corrugado reciclado, el bio-ataúd es ligero, puede contener hasta 230 kilos (500 libras) y se pueden armar en menos de 10 minutos.

creciente-demanda-de-ataudes-de-carton-en-venezuela-5Photo by Marco Bello / Reuters

Trescientos ataúdes de cartón se pueden con el  mismo número de árboles necesarios para construir un ataúd de madera y requieren aproximadamente la mitad de la cantidad de combustible durante su fabricación. Blanchard y Elio Angulo dicen que han recibido órdenes de Colombia, Ecuador y Perú.

vía[1]

También te puede interesar:

Faby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *