0

De Acuerdo con la Ciencia, Oler Esta Planta Mejora tu Memoria

Con tantas tareas en el que hacer diario, es fácil olvidar algunas cosas. Sin embargo, un reciente estudio ha encontrado que el olor del romero puede ayudar a mejorar nuestra memoria, ¡una razón más para rodearnos de plantas!

Los investigadores de la Universidad de Northumbria descubrieron que la retención de memoria a corto plazo aumentó en un 15% entre en un grupo de ancianos con solo oler romero. Las muestras se tomaron en 3 habitaciones, una era inodora, en otra había lavanda y en la tercera romero.

El Dr. Moss, jefe del departamento de psicología de la Universidad de Northumbria, declaró:

“Mi hipótesis de trabajo se basa en que cuando se inhala romero sus compuestos son absorbidos en la sangre a través de los pulmones y luego son enviados al cerebro donde realmente pueden actuar en tu química cerebral”.

oler-esta-planta-mejora-tu-memoria-3

15% puede parecer un aumento muy pequeño, pero las investigaciones afirman que es un aumento suficiente para recordar mejor las pequeñas tareas que pueden hacer una diferencia significativa, como recordar cuando tomar los medicamentos.

Estudios previos han encontrado que la menta también es beneficiosa para la función de la memoria y el estado de alerta. Los científicos dicen que aún tienen muchos más estudios que realizar, pero esta investigación inicial es la primera en revelar los efectos positivos del romero en individuos sanos mayores de 65 años.

Las hierbas siempre dan un toque especial a nuestra decoración y comidas, pero si pueden ayudar a mejorar nuestras funciones cognitivas, es una razón más para cultivarlas en nuestros hogares y jardines.

También te puede interesar:

Faby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *