0

Conoce las 20 Leyes Más Absurdas del Mundo

Cada país se rige bajo sus propias leyes, que pueden pasar de ser muy cuerdas a muy obvias. Sin embargo, hay algunas que pueden parecer una total locura, y no se debe a la cultura de la nación, sino que realmente son muy absurdas y un insulto a la lógica. Aquí te decimos cuáles son las 20 más descabelladas. ¡Toma nota!

1. En los Emiratos Árabes Unidos está terminantemente prohibido besar o abrazar a tu pareja, salvo que sea tu esposo o esposa. Si una pareja de novios quiere hacerlo, no puede ser en público o podrían ir detenidos.

2. Si no has podido lavar tu auto por la razón que fuere, en Rusia podría costarte caro. La ley allá establece que los ciudadanos no pueden andar en automóviles sucios, es decir, aquellos en los que no pueda verse el conductor o la matrícula.

3. Los taxistas en Finlandia no pueden escuchar música a menos de que paguen por derechos de autor cada vez que reproduzcan un tema dentro de su vehículo.

4. En Corea del Norte está prohibido tener una biblia o cualquier otro libro sagrado en la mano. Quienes cometen este delito pueden ser penados con la muerte.

5. No puedes alimentar aves en Venecia o una multa de 700 dólares podría ser el precio por hacerlo. Según datos, en Venecia habitan más de 110 mil palomas, las que tanto ensucian las plazas y calles como propagan enfermedades infecciosas.

6. Si quieres visitar algún sitio turístico en Grecia, deberás hacerlo con zapatos que no sean tacones. La Ley lo estipula porque este tipo de calzado puede dañar el piso de sus lugares históricos.

7. En Suiza es ilegal orinar después de las 10 de la noche. Esta medida fue tomada porque el ruido que ocasiona tirar de la cadena del inodoro podría molestar a los vecinos.

8. En Sarpourenx está prohibido morir… a menos de que tengas reservado un sitio en el cementerio. Esta ciudad francesa establece que para poder fallecer es necesario comprar su parcela primero. De no hacerlo, puedes ser “castigado”.

9. En Tailandia está prohibido salir a la calle sin ropa interior puesta. Además es obligatorio el uso de camisa cuando conduces o montas en bicicleta.

10. Inglaterra te multa por comer chocolate. Pero lo hace específicamente si una señora lo come dentro del transporte público. Sí, solo las señoras y sí, en transporte público.

11. En Misisipi está prohibido ilusionar a una mujer. Aunque parezca increíble, en esta ciudad estadounidense es ilegal hacerle falsas promesas a una dama con tal de conseguir una cita e incluso sugerir que quieres casarte con ella si no quieres hacerlo.

12. Canadá prohíbe regar el césped mientras llueve. Lo peor es que quien lo haga no será solo multado, sino que puede ir a la cárcel por ello.

13. En Israel está prohibido hurgarse la nariz los días sábado. Lo más peculiar es que la explicación aducida no se refiere únicamente al decoro, sino que señala que el potencial sangrado nasal que puede provocar tal gesto entra en conflicto con los códigos religiosos.

14. En Guinea Ecuatorial es ilegal llamar a tu hija “Mónica”.

15. En Reino Unido las embarazadas pueden orinar donde deseen, incluso pueden hacerlo dentro del casco de un policía de ser necesario.

16. En Chicago está prohibido comer en un lugar que está incendiándose.

17. En Arizona es ilegal rechazar un vaso de agua cuando te lo ofrecen.

18. En Suiza está prohibido lavar el auto los días domingo.

19. En ninguna ciudad de Estados Unidos está permitido dormir sin ropa, incluso puedes ir a la cárcel por hacerlo.

20. En Quebec está prohibido pintar una casa con muchos colores. La ley establece que las combinaciones no pueden superar dos tonalidades.

Ahora que las conoces, ¿cuál te parece la más absurda?

Si te gustó COMPARTE con tus amigos y familiares.

También te puede interesar:

Faby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *