0

Como Quedarse Profundamente Dormido en un Minuto

Todo comenzó una semana antes de la boda de mi mejor amigo. Yo estaba a punto de dar un discurso, y me puse increíblemente nervioso al extremo que no podía conciliar el sueño por mas que lo intentaba.
Después de tres días sin descanso, le pregunté a la madre de la novia (que enseñó clases de meditación) qué hacer. Ella dijo que tenía un pequeño truco para resolver mi problema. No sólo funcionó, sino que también cambió mi vida!

como-quedarse-profundamente-dormido-en-un-minuto

Se llama el método ‘4-7-8’. Esto es lo que necesita hacer:
1. Respire tranquilamente por la nariz durante 4 segundos.
2. Mantenga la respiración durante 7 segundos.
3. Exhale lentamente por la boca durante 8 segundos.
Es así de simple. Puede sonar loco, pero realmente funciona.

Cómo funciona
Supuse que ella estaba bromeando. Para mi completa sorpresa, sin embargo, me desperté a la mañana siguiente, dándome cuenta entonces que ni siquiera había logrado contar hasta 8 al final del ejercicio y me había quedado dormido.

Luego investigué y así es cómo funciona. Cuando usted está estresado o ansioso, la cantidad de adrenalina en la sangre aumenta, y su respiración se hace más rápida y más ligera. Este ejercicio de respiración actúa como una especie de sedante. Deliberadamente hace más lenta su respiración y de esta manera obliga al corazón a reducir el ritmo cardiaco, por lo que usted se calmará muy rápidamente;  es simple fisiología.

El mismo ejercicio ayuda también a calmar su mente, simplemente porque hace que usted se concentre completamente en su respiración. Usted no se da cuenta, pero en ese momento el sistema nervioso central reduce gradualmente su actividad, y los sentimientos de ansiedad desaparecen. Cualquier neurólogo puede confirmar esto.

El resultado es que todo tu cuerpo se relaja. El ejercicio es similar a un anestésico. Fue investigado por el médico de Harvard Andrew Weil, quien encontró que el método ‘4-7-8’ era utilizado por los indios yogi desde hace varios siglos. Lo usan durante la práctica de la meditación con el fin de alcanzar un estado de relajación total. Es seguro decir que, por lo tanto, es completamente inofensivo.

¿Como este ejercicio puede ser útil para usted?

Si este ejercicio tiene el mismo efecto en usted como lo hizo en mí, va a ayudarle a quedarse dormido mucho, mucho más rápido, y en todo tipo de situaciones. Si usted se despierta por la noche porque algo le está molestando, por ejemplo, este ejercicio le ayudará. Lo mismo ocurre cuando se siente nervioso antes de una competencia o un acontecimiento de vida importante. El método ‘4-7-8’ le garantiza que usted obtendrá el descanso que necesita.

A partir de esos días antes de la boda y hasta el día de hoy hago este ejercicio todas las noches, y cada vez que me levanto por la mañanas aún me sorprendo de lo bien que funciona!

También te puede interesar:

Faby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *