0

Chuparse el Pulgar o Morderse las Uñas Puede Prevenir Alergias

Un reciente estudio sugiere que los niños que se chupan el pulgar o se muerden las uñas son menos propensos a desarrollar alergias.

Según los autores de la revista Pediatrics, es la teoría de la higiene – la exposición a algunos gérmenes fortalece el sistema inmunológico del cuerpo.

Chuparse el dedo y morderse las uñas parece que previno algunas alergias entre 1,000 personas que fueron evaluadas en Nueva Zelanda entre los 5 y 32 años.

la succión de los pulgares así como más tarde comerse las uñas, algo que hacen un 41% de los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años, aumenta la exposición microbiana y afecta al sistema inmune protegiendo a los bebés frente al desarrollo de reacciones alérgicas.

Las probabilidades de que estos niños desarrollen algún tipo de alergia a cosas tales como ácaros del polvo o a mascotas era alrededor de un tercio más bajos que los de los otros niños que no tenían estos hábitos. Y esta protección parece durar hasta la edad adulta.

chuparse-el-pulgar-o-moderse-las-unas-puede-prevenir-alergias-2

El Prof. Malcolm Sears, de la Universidad McMaster, en Canadá, dijo: “Si bien no se recomienda que se aliente a los niños a estos hábitos, parece haber un lado positivo en ellos.”

“Tener mascotas en casa, hermanos mayores o vivir en una granja también han sido identificados como las influencias ambientales que pueden tener un papel fundamental en el desarrollo de alergias.

En relación al asma y la fiebre del heno no hubo niguna vinculación a ninguna edad.

Más información: Pediatrics

vía[1]

También te puede interesar:

Faby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *