0

Antes de Comer un Huevo, Presta Atención al Color de la Yema

¿Te has fijado alguna vez en el color de la yema de un huevo? Si no lo has hecho, es hora de que empieces, pues el color podría indicarte muchas cosas.

La información que nos brinda el color de las yemas es importante. Una de ellas es la procedencia de la gallina y el tipo de alimentación que tuvo. Todo ello, aunque nos parezca trivial, es relevante para saber qué estamos comiendo.

antes-comer-huevo-fijate-color-yema-2pixabay

La mayoría de nosotros consumimos huevos de granjas industriales, que son los que podemos adquirir en los supermercados. Este tipo de huevo por lo general tiene una yema muy clara. ¿Qué significa esto? Que las gallinas han sido alimentadas solo con granos. Y quizás piensen que esa es la dieta básica de una gallina, y no están equivocados; pero, además, deben comer bichos vegetales. La variedad y riqueza de su dieta garantiza también la nuestra.

antes-comer-huevo-fijate-color-yema-1broadripplefarmersmarket.org

Una gallina de granja come cereales, maíz, bichos y vegetales. Por tanto, las yemas de estos huevos serán más oscuras y tendrán los nutrientes que nosotros necesitamos. ¿Qué nos aportan los huevos de granja? Vitamina A y E, ácidos grasos omega-3, y tienen menos grasas saturadas y colesterol.

antes-comer-huevo-fijate-color-yema-4

Así que los que tenemos un poco elevado estos parámetros en la sangre, ya sabemos qué tipo de huevos consumir para lograr una dieta balanceada.

Si te gustó este artículo COMPÁRTELO con amigos y familiares.

También te puede interesar:

Faby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *