0

5 Cosas que no Sabías Acerca de tu Menstruación

Hay algunas cosas que usted puede o no puede saber acerca de su período menstrual. La sangre menstrual, por ejemplo, es realmente genial. De hecho, las células madre que se encuentran en la sangre menstrual son más poderosas que las que se encuentran en la médula ósea. Pero eso es sólo la punta del iceberg.

La menstruación es parte de la vida de todas las mujeres. Desde el momento en que una mujer recibe su período hasta la menopausia, la mayoría de las mujeres temen ese momento del mes. No es divertido, además es caro (tampones, toallas y protectores), y también pueden experimentar diferentes cambios en su salud.

A continuación algunas cosas interesantes acerca de la menstruación que seguramente no sabía.

#1 Los calambres no son normales.

A pesar de que usted puede pensar que es normal tenerlos, no lo es. Los calambres pueden indicar que hay algo más en su cuerpo, por ejemplo, que su conteo de estrógeno es alto. O tal vez que comió demasiada azúcar, lo que desencadenó una respuesta inflamatoria. Si usted tiene un fibroma, quiste, o algo que irrite el útero, también podría ser la causa de los calambres.

#2 No culpe a su período por sus antojos de azúcar.

Algunas mujeres tienen el impulso de comer chocolate o alimentos ricos en carbohidratos cuando menstruan. Esto podría significar que tiene bajos niveles de progesterona, y la progesterona es la hormona que ayuda a regular el azúcar en la sangre. Es posible que deba hacerse algunos análisis de sangre para verificar los niveles de progesterona.

5-cosas-que-no-sabias-acerca-menstruacion-2

#3: Los tampones contribuyen a las infecciones bacterianas.

Los tampones pueden causar de infecciones bacterianas, incluyendo resequedad vaginal o el raro síndrome de choque tóxico. Esto es porque los tampones se componen de material que contienen ciertas bacterias. Una buena alternativa puede ser una taza menstrual, que es un recipiente reutilizable que recoge la sangre del período. Piénselo.

#4: Los Días Antes de Su Período Imitan el Embarazo

El cuerpo se está preparando para el embarazo en los días previos a su período. Esto significa que el cuerpo secreta ciertas hormonas como la progesterona. Si alguna vez te has sentido hinchado o has tenido los senos sensibles, es porque tu cuerpo no está acostumbrado a esa repentina agitación hormonal.

#5: El insomnio tampoco es normal

Si su periodo le causa insomnio, puede ser porque tiene una cantidad muy baja de progesterona. Los niveles adecuados de progesterona le ayudan a dormir, por lo que es posible que necesite consultar con su médico para revisar sus niveles de progesterona.

vía[1]

También te puede interesar:

Faby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *