0

4 Grandes Beneficios que Obtienes al Beber Jugo de Zanahoria

Tal vez seas un amante o no de las zanahorias, pero no se puede negar lo nutritivas que son.

De hecho las zanahorias son grandiosas para su salud, ya que no solo proporcionan fibra, también vitaminas y minerales esenciales tales como la vitamina A y potasio. Incluso las zanahorias contienen antioxidantes llamados carotenoides que poseen propiedades especiales para su salud.

Así que si no los podemos convencer a comer zanahoria… tal vez podemos ser capaces de convencerlos a tomar jugo de zanahoria. A continuación conozca 4 grandes beneficios que obtiene al tomar jugo de zanahoria que son claves para su salud.

4-grandes-beneficios-jugo-zanahoria-1

Las zanahorias poseen antioxidantes llamados carotenoides.

Los carotenoides son pigmentos de grasas soluble que le dan color a algunos vegetales, tales como las zanahorias y los tomates, también a las hojas de los árboles en el otoño. Específicamente, el carotenoide presente en las zanahorias es el beta-caroteno.

El beta-caroteno es el “precursor” de la vitamina A, esencial para la salud de la piel y los ojos. Cada zanahoria contiene 8,353 unidades internacionales de vitamina A, lo que significa que tiene 4,142 microgramos de beta-caroteno. En resumen, recibirá más del 200% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina A solo por consumir una zanahoria entera, imagine si la toma en jugo.

4-grandes-beneficios-jugo-zanahoria-2

Las zanahorias contienen otras vitaminas esenciales como las vitaminas C, K, E, B1, 2 y 6.

Beber ocho onzas de jugo de zanahoria la dará el 35% de su ingesta diaria recomendada de vitamina C. La vitamina C estimula su sistema inmunológico, ayudando a combatir el resfriado común, e incluso ayuda a promover la producción de colágeno en su piel, ayudándole a mantener su piel brillante y fresca. Las vitaminas K, E y B no son exactamente las protagonistas de la zanahoria, pero si las contienen en pequeñas cantidades.

Las zanahorias son ricas en potasio.

Las zanahorias tienen 195mg de potasio, lo que clasifica las zanahorias como un alimento con alto contenido de potasio, una zanahoria contiene la cuarta parte del potasio de un plátano entero. Por tal razón al beber un vaso de jugo de zanahoria, que normalmente contiene 4 zanahorias, estará consumiendo el potasio equivalente a un plátano. El potasio es esencial en la producción de proteínas e incrementa la excitabilidad neuronal.

4-grandes-beneficios-jugo-zanahoria-3

El Jugo de zanahoria puede mejorar su salud bucal.

Aparte de estar llena de vitamina A, que ayuda a mejorar el tejido celular dentro de los huesos y dientes, beber jugo de zanahoria puede aumentar el exceso de saliva, suena un poco grosero, pero en realidad la saliva es lo que ayuda a combatir las bacterias que crecen en los dientes y encías, además que previene el mal aliento.

Tome un vaso de jugo zanahoria por las mañanas y reciba todos los beneficios que la zanahoria nos ofrece.

Si te gustó este artículo COMPÁRTELO con amigos y familiares.

También te puede interesar:

Faby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *